Perspectivas

Reinventar se trata de volver a crear

Reinventar se trata de volver a crear, diseñar o producir alguna cosa nueva que antes no existía; tal la propuesta de Laloux F. quien ofrece en su libro un marco conceptual desde el que construye un mapa para recorrer los paradigmas que han atravesado las organizaciones en su evolución hasta hoy para proponer lo que ha denominado “organizaciones teal” (el autor analiza cada paradigma organizacional atribuyendo al mismo un color específico: rojo, ámbar, naranja, verde y el “verde azulado o teal” para los sistemas vivos complejos).

Frederic Laloux , plantea que el nuevo paradigma de las organizaciones teal pasa por una toma de conciencia que permita entender a las mismas, como sistemas vivos que buscan desplegar su complejidad contando con un propósito evolutivo propio, con autogestión en sus procesos y estructuras y con plenitud generada por entornos de trabajo seguros que nos permitan ser nosotros mismos.

Hay en el libro mucho material sobre metodologías, prácticas y aplicaciones para este nuevo paradigma y referencias concretas de empresas que ya están trabajando bajo esta mirada por lo que este libro se convierte en material de lectura y estudio a la vez.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn

Entradas Recientes

Los días 21,22 y 23 de marzo hemos compartido en Rosario un espacio de aprendizajes …

El próximo mes tendremos la oportunidad de participar de una actividad en la que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *